Modulartis

Noticias Hipoteca Autopromotor

La hipoteca autopromotor es un tipo de préstamo hipotecario cuya principal característica es que la financiación de la misma, está destinada a la construcción de una propiedad y no a la compra de la misma. Últimamente se está volviendo a poner de moda y es bastante demandada para la construcción de viviendas prefabricadas o modulares.

HIPOTECA AUTOPROMOTOR

La hipoteca autopromotor es un tipo de préstamo hipotecario cuya principal característica es que la financiación de la misma, está destinada a la construcción de una propiedad y no a la compra de la misma. Últimamente se está volviendo a poner de moda y es bastante demandada para la construcción de viviendas prefabricadas o modulares.

A pesar de que esta modalidad de préstamo hipotecario será única y característica para cada vivienda que se desee construir, ya que variará en función de la parcela que dispongamos y de la modalidad de la construcción a realizar, desde Modulartis, ponemos a disposición de nuestros clientes una financiación de hasta el 100 % del valor del proyecto y hasta el 50 % del valor del suelo con un periodo de amortización de hasta 30 años, y en algunos casos el 80% del valor del suelo sumado al valor del proyecto, siempre a través de entidades bancarias reguladas por el Banco de España.

Con la hipoteca autopromotor, el banco irá concediendo el importe del préstamo concedido en función de los plazos acordados, en función del avance de la obra bajo la certificación del correspondiente tasador. Con este tipo de préstamo hipotecario, se puede lograr un ahorro de un 25 % sobre el precio de promoción de otras viviendas, ya que no hay que pagar costes de intermediarios y podremos diseñar y distribuir nuestra nueva vivienda a nuestro gusto y elegir la calidad de los materiales, siempre velando por no desviarse del presupuesto inicial.

Además cabe destacar algo muy favorable para nuestros clientes, dado que incluimos en el precio final de nuestras viviendas tipo, el Asesoramiento hipotecario, Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección de Obra de Arquitecto y Aparejador, Estudio y Coordinación de Seguridad, lo cual quiere decir que son costes que son financiables al estar incluidos en el precio final, por lo que los clientes no tiene que descapitalizarse previamente al inicio de las obras, además de obtener un servicio integral 360º que aportará mayor seguridad y control del proceso.

LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA QUE NOS CONCEDAN UN PRESTAMO HIPOTECARIO AUTOPROMOTOR, SON LOS SIGUIENTES:

· El terreno donde se construirá la vivienda, debe ser de tu propiedad y tener la calificación urbana y estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

· Disponer de la licencia municipal correspondiente otorgada por el Ayuntamiento donde se encuentra la parcela.

· Disponer de un presupuesto de ejecución que proporcionaremos desde Modulartis.

· Proyecto de un arquitecto visado y sellado por el Colegio correspondiente que proporcionaremos desde Modulartis.

· Disponer de la correspondiente eficiencia energética de la que dispondrá el inmueble que proporcionaremos desde Modulartis.

En GESTCREDIT nuestro partner financiero, podrán asesorarte sobre como obtener una hipoteca autopromotor rápido y fácil.

WhatsApp chat