Modulartis

Noticias Características viviendas modulares
Construcción de viviendas modulares

 

En este artículo, os queremos comentar en detalle, las características de las casas modulares de hormigón que trabajamos en Modulalia. nuestros diseños de casa, son viviendas modulares de nuestro catálogo.  Todas ellas son viviendas de calidad, sostenibles y con la mejor eficiencia energética.

 

¿Cuáles son las características de nuestras viviendas modulares?

 

Cimentación y estructura

El proceso de cimentación siempre lo realizamos adaptándonos a las condiciones del terreno y su tipología. Los suelos en contacto con el terreno (los de la planta baja) incluyen una base solera de hormigón, de 15cm de espesor, aislada e impermeabilizada según la normativa de aplicación. En el precio base incluimos una cimentación superficial, de zapatas corridas de hormigón, con su respectivo movimiento de tierras.

 

Fachada y cubierta

Compuesto por paneles de hormigón

estructurales y la capa de aislamiento térmico y acústico. El espesor de la capa portante es entre 15 y 20cm, y 12cm la capa no portante. Los acabados tanto al exterior como al interior podrán ser cualquiera de los disponibles en el mercado.

La fachada puede ser ventilada con diferentes acabados: mármol, madera, piedra o piedra artificial. También se pueden realizar otros tipos de revestimientos en gres porcelánico, piedra y pintado de otras tonalidades diferentes al blanco de serie.

La cubierta es transitable acabada con baldosas o no transitable acabada en grava, de tipo invertida, realizada con los materiales y espesores necesarios para alcanzar unos niveles de aislamiento térmico y acústico óptimos

 

Carpintería exterior

Las carpinterías son de aluminio, con rotura de puente térmico y doble acristalamiento Climalit. El acabado podrá ser lacado o anodizado. Las habitaciones disponen de persianas enrollables.

 

Carpintería Interior

Puertas de paso abatibles de DM lisas lacadas en blanco. Herrajes de colgar y cierre de acero. Armarios, frentes con hojas de DM lisas lacadas en blanco, forrado interior y maleteros acabado en melamina blanca. Puerta de entrada con hoja blindada.

 

Tabiquería

Entramado autoportante de acero galvanizado con aislante térmico y acústico y placa de yeso laminado de 15mm atornillada, que se pintará o revestirá con cualquier material disponible en el mercado. Los tabiques verticales interiores se componen de un entramado autoportante, elaborado con dos placas de yeso laminado a cada lado, de 13mm de espesor, atornillado a una subestructura de perfiles de acero galvanizado, de 48mm de ancho, con separación entre montantes, de 600mm, y aislamiento.

 

Acabados interiores

Solado de gres porcelánico, de gran formato. Suelo de tarima. Alicatado de plaqueta, de gran formato en baños y cocina. Falso techo de escayola en baños. Pintura plástica acrílica mate lavable profesional, en blanco o pigmentada.

 

Saneamiento y fontanerías en las viviendas modulares

Red separativa de saneamiento, conforme a CTE. Colectores de saneamiento de PVC. Arquetas de registro prefabricadas de PVC. Alternativamente ladrillo.

Fontanería realizada con tubería de polietileno multicapa.

 

Solado y revestimiento

Los suelos se realizarán con gres porcelánico de alta calidad tipo piedra natural. Opcional: Pavimento de madera sintética laminada AC5.

Los suelos de baños y cocinas se ejecutarán con gres porcelánico de primera calidad. Pintura plástica lisa en paramentos horizontales y verticales con la posibilidad de personalizar entre diferentes colores. Alicatados de azulejo de gran formato en cocinas y baño de la casa Marla Marazzi. Falso techo de yeso laminado.

 

Electricidad, telefonía y TV

Vídeo-portero electrónico. Mecanismos eléctricos de 1a calidad de la marca Simon. Antena de televisión para introducción de diferentes canales vía satélite. Tomas de TV y teléfono en todos los dormitorios, cocina y salón. Tomas de datos en todas las habitaciones.

 

Climatización y ventilación

Sistema renovable de aerotermia para climatización y agua caliente sanitaria. Sistema de suelo radiante frio/calor y radiadores en baños. Instalación de paneles solares de ACS en cubierta. Ventilación en baños y cocina. Conforme a CTE.

 

Gas y calefacción

Calefacción mediante caldera de condensación de gas natural, con contadores térmicos de energía individuales para cada vivienda. Elementos de calefacción mediante suelo radiante. Instalación de elementos de captación solar para precalentamiento de agua caliente sanitaria.

 

Sanitarios

Sanitarios de porcelana vitrificada de color blanco. Modelos a elegir: inodoro Meridian Rimless de la firma Roca, (compacto y adosado a la pared, cisterna de alimentación inferior y tapa amortiguadora) o inodoro Starck de la firma Duravit. La grifería que incluimos es el modelo monomando Loft de la firma Tres. Plato de ducha antideslizante en resina Stone, de la firma Verrochio, extraplano y rejilla rectangular antideslizante, con grifería monomando o bañera acrílica no exenta. La bañera acrílica de Roca modelo Easy Square de dimensiones 140×70 cm.

 

Mobiliario de cocina de las casas modulares de hormigón

Cocinas formadas por módulos de 60cm de ancho, con interiores de melamina (en gris metalizado), puertas abatibles de DM lacado (en blanco mate), cajones y puertas con sistema de frenado y tiradores de acero inoxidable (en mate o con uñeros). La encimera, de la firma SILESTONE. Se Incluye placa de inducción, horno multifunción de cristal de acero y campana de extracción. La distribución dependera de las necesidades de cada cliente y las presentamos en el anteproyecto. La dimensión final de la cocina dependerá del diseño de la vivienda.

 

Nuestro Sistema

Desarrollamos la idea de ofrecer un sistema de construcción de viviendas basado en muros de hormigón prefabricados, que actúan como elementos estructurales y envolvente arquitectónico, asociado a un servicio integral 360 en todo el proyecto, desde asesoramiento hipotecario, asesoramiento técnico, redacción de proyecto, ejecución de obra, dirección y coordinación, todo ello incluido en el precio final, reduciendo los costes y facilitando todo el proceso.

 

¿Cuáles son los pack extras que incluyen las casas modulares de hormigón?

Como pack extras, se pueden incluir:

Persianas de seguridad motorizadas. Equipo de A/A y motorización de rejillas. Iluminación LEDs en toda la vivienda, interior y exterior. Sistema de climatización mediante geotermia. Piscina privada con limpiafondos automático y alumbrado. Acondicionamiento del jardín con tarima y/o césped artificial. Armarios empotrados lacados en blanco con o sin espejo. Forrado interior con cajoneras, barra de colgar y maletero.

Asimismo, otras características adicionales de las viviendas serán:

Ventilación en toda la vivienda según Código Técnico de la Edificación, con extracción mecánica en cocina y baños. Aislamiento acústico y térmico según el Código Técnico de la Edificación. Certificado de eficiencia energética de la vivienda. Preinstalación de aire acondicionado por conductos con preinstalación para rejillas motorizadas. En la terraza del jardín, instalación de tomas de teléfono, electricidad y televisión.

Contamos con los mejores materiales para que nuestros clientes obtengan el
mejor resultado.

 

En Modulartis estamos a su disposición para asesorarle y enseñarle nuestros diseños de casas de construcción modular, ¡Contacta con nosotros! 

 

[[[["field7","not_equal_to","0"],["field7","not_equal_to","1"]],[["hide_fields","field8"]],"and"],[[["field7","equal_to","0"],["field7","not_equal_to","1"]],[["show_fields","field8"]],"and"],[[["field7","equal_to","1"],["field7","not_equal_to","0"]],[["hide_fields","field8"]],"and"]]
1


Nombre
Teléfono
Ubicación de la parcela
Adjuntar archivos
Seleccionar
Mensaje
0 /
Previous
Next
WhatsApp chat