Modulartis

Ahorro energético y eficiencia energética

El sector de la construcción presenta cambios con respecto a los últimos años y prueba de ello es la introducción en el mercado de las casas modulares. El uso de materiales menos contaminantes, la construcción industrializada que logra reducir el nivel de residuos en obra y un buen aislamiento térmico, que permiten un menor consumo de los servicios de la luz y el agua, se traduce en una mayor concienciación de las viviendas modulares sobre el medio ambiente conjuntamente con un importante ahorro energético.

 

¿Por qué se consigue un importante ahorro energético en las casas modulares?

 

En la construcción de viviendas modulares, se garantiza un buen aislamiento térmico, gracias al tipo de materiales sostenibles utilizados, al aislamiento exterior y la reducción de los huecos en contacto con el exterior y de las corrientes de aire. El aislamiento térmico es clave para conservar  la temperatura del hogar reduciendo el uso de los sistemas de climatización, con un menor uso energético del aire acondicionado en verano y de la calefacción en invierno, con el consecuente ahorro económico en las facturas.

 

¿Por qué la construcción de viviendas modulares garantizan la mejor eficiencia energética?

 

El certificado de eficiencia energética es un documento oficial donde se indica la eficiencia energética del inmueble. La escala de calificación varía entre las letras A (inmueble que presenta la mejor eficiencia energética) y G (vivienda menos eficiente energéticamente).

Las casas modulares generalmente presentan la certificación energética más alta, debido a su buen aislamiento térmico y a otros motivos como:

En Modulalia, somos los encargados de construir la vivienda modular de nuestros sueños. Descubre nuestro amplio catálogo de casas modulares en nuestra web. Además, ofrecemos un servicio integral 360º, el cual facilita a nuestros clientes un asesoramiento integral en todos los aspectos del proceso de construcción desde el financiero previo hasta la entrega llave en mano. ¡Tú sueña, nosotros construimos!

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

 

Salir de la versión móvil