Modulartis

Noticias Vivienda modular Modulartis
Vivienda modular Modulartis

Vivienda modular

Las viviendas modulares se están poniendo cada vez más de moda tanto por la rapidez en su construcción como por el considerable ahorro económico que conllevan. En este artículo, vamos a explicaros que es una vivienda modular, las obras necesarias a acometer en la parcela donde se sitúe la casa modular y sus ventajas.

 

¿Qué es una vivienda modular?

Las viviendas modulares son una modalidad de casas caracterizadas por la construcción de módulos mediante paneles de hormigón, que realizan la función de muros de carga. Se pueden realizar in situ o ser transportados al emplazamiento donde se situará la vivienda para su montaje e implantación.

 

¿Es necesario realizar alguna obra en el solar donde se vaya a situar la vivienda modular?

La respuesta a esta pregunta, es si. Serán necesarias realizar las obras de cimentación de la vivienda, así como las conexiones de los servicios básicos como la luz, el agua y saneamiento y cualquier otra relacionada con el cerramiento del perímetro de la parcela, como puede ser la construcción de muros o vallas u otras relacionadas con la mejora de la parcela como la construcción de la piscina.

 

¿Qué ventajas tienen las casas modulares?

El proceso de construcción por módulos en un taller en unas condiciones óptimas de fabricación, donde no impactan las condiciones meteorológicas, permiten una mayor rapidez en el proceso de fabricación de la vivienda modular, lo que repercute en un menor coste.

Asimismo, gracias a la construcción industrializada, lograremos:

  • Reducción del nivel de residuos en obra así como aquellos generados en el taller, cuidando el medio ambiente con un desarrollo sostenible
  • Reducción de los ruidos acústicos relacionados con cualquier obra.
  • Ahorro energético en la construcción de los módulos al poder planificar correctamente los recursos a utilizar.
  • Ahorro energético debido a un buen aislamiento térmico por el uso de materiales utilizados en las construcciones modulares, lo que ayuda a conservar la temperatura del hogar reduciendo el uso de los sistemas de climatización.

 

En Modulartis estamos a su disposición para asesorarle y enseñarle nuestros diseños de casas de construcción modular, ¡Contacta con nosotros! 

 

[[[["field7","not_equal_to","0"],["field7","not_equal_to","1"]],[["hide_fields","field8"]],"and"],[[["field7","equal_to","0"],["field7","not_equal_to","1"]],[["show_fields","field8"]],"and"],[[["field7","equal_to","1"],["field7","not_equal_to","0"]],[["hide_fields","field8"]],"and"]]
1


Nombre
Teléfono
Ubicación de la parcela
Adjuntar archivos
Seleccionar
Mensaje
0 /
Previous
Next
WhatsApp chat