Modulartis

Nuestro sistema

Nuestro sistema permite desarrollar los proyectos de forma muy personalizada atendiendo las necesidades de cada cliente y adaptando el proyecto a la tipología de parcela con periodos de ejecución medios de cinco meses para viviendas unifamiliares y para promociones de viviendas con plazos inferiores al 50% respecto a la construcción tradicional.

terreno edificable con paneles prefabricados de hormigón

Desarrollamos la idea de ofrecer un sistema de construcción de viviendas basado en muros de hormigón prefabricados, asociado a un servicio integral 360º en todo el proyecto, desde asesoramiento hipotecario, asesoramiento técnico, redacción de proyecto, ejecución de obra, dirección y coordinación, todo ello incluido en el precio final, reduciendo los costes y facilitando todo el proceso.

NUESTRAS

VENTAJAS

Economía

El precio de nuestras casas modulares es un importe cerrado y ajustado a la realidad. Confeccionamos una oferta económica adaptada a tus requisitos.

Ecologicas

Gracias a sus sistemas de aislamiento permite un gran ahorro de energía que minimiza el impacto sobre el medio ambiente.

Rapidez en la ejecución

Frente a una vivienda tradicional, montando y ensamblando las piezas ya prefabricadas se reduce notablemente el tiempo de ejecucción.

Materiales

El hormigón y los materiales en este tipo de construcciones son de alta calidad.

Dimensiones

Pensadas para adaptarse a la mayoría de las parcelas.

Adaptabilidad

Gracias a su versatilidad y diseño se adaptan totalmente a las necesidades de cada cliente.

COMPARATIVA

DEL SISTEMA

MODULARTIS HOMES: Sistema constructivo

Te contamos en que consiste

Cómo fabricamos las estructuras industrializadas de hormigón para nuestras casas modulares.

A continuación, os contamos todo el proceso en el que realizamos la fabricación de la parte fundamental de la vivienda: la estructura prefabricada de hormigón. Porque además de una buena cimentación, es necesario que la casa tenga una buena estructura, en lo que respecta tanto al diseño como en la calidad de los materiales y la calidad de los procesos para su fabricación y montaje; para que dure toda la vida.

Empezando por el principio

Una vez que se ha firmado el contrato de reserva de anteproyecto en el que se incluyen todos los procesos previos (estudio topográfico y geotécnico, planos, etc.), y después de haber acordado cómo queréis que sea vuestra casa, y de definir y firmar el presupuesto cerrado con la posterior redacción de proyecto básico y de ejecución por parte de nuestros técnicos especializados en vivienda modular; momento están todas las piezas y engranajes en su sitio, preparados para que el reloj inicie su cuenta atrás.

Porque recordad que, a partir de que se concede la licencia de obra, vuestra vivienda se os entrega en un máximo de 5 meses. En este punto, uno de los “primeros” procesos, a la par que el movimiento de tierras, el nivelado del terreno y la cimentación; es la fabricación de la estructura con muros prefabricados de hormigón.

Todo está calculado e informatizado/digitalizado según el diseño de los planos, por lo que cada parte tendrá el grosor y las dimensiones exactas . Siguiendo las directrices de los ingenieros, se monta la ferralla incluyendo en ella las piezas clave que serán las uniones entre los diferentes segmentos que conformen la estructura de la vivienda.

Se ensamblan los moldes, al milímetro, en las “mesas” donde posteriormente se coloca la estructura de la ferralla. Se vierte la mezcla de hormigón sobre los moldes y se utiliza una maquinaria especial que hace vibrar el conjunto para que todo asiente bien, quede uniforme, y el resultado sean piezas de hormigón de la más alta calidad. Se deja que fragüe y seque, y se revisan todos los detalles de cada fragmento para asegurar que cumple con los estándares de calidad que ofrecemos.

Posteriormente se recopilan todas las piezas y se almacenan en el orden que serán requeridas para su transporte y montaje sobre la parcela.

Sobre el terreno

Tan pronto como la fase de cimentación se haya completado, los muros de hormigón están listos para ser transportados a la obra, en la cantidad y tiempo exactos que vayan a ser montados. Éstos llegan en camiones especiales y se colocan en su posición mediante grúas y operarios, que los fijan a los cimientos y entre sí para formar una estructura de hormigón sólida y flexible al mismo tiempo (recordamos que no es todo un mismo bloque, como lo sería en el hormigón encofrado, sino un conjunto de ellos).

En este punto ya disponéis del elemento fundamental de vuestra futura vivienda: la estructura con muros prefabricados de hormigón.

Los siguientes pasos en lo que respecta a los muros son incorporar las capas de aislante; realizar la tabiquería interior (si corresponde) y acoplar las placas de pladur (con todo el cableado, conexiones eléctricas, agua, gas, etc.); y finalizar los acabados de pintura, azulejos, u otros objetos del alicatado.

Todas estas acciones se sincronizan a la perfección con el resto de fases del montaje de vuestra vivienda. Esta es otra de las ventajas que caracteriza el sistema Modulartis y que lo hace tan eficiente, lo que nos permite terminar la construcción de vuestro hogar aproximadamente en 5 meses.

Esperamos que ahora tengáis más claro cómo es exactamente este proceso de fabricación y montaje de estructuras de hormigón pre-industrializadas para la construcción de casas, y cualquier duda nuestro esquipo técnico y comercial estará a vuestra disposición.

WhatsApp chat