Modulartis

 ¿Cuáles son las ventajas que ofrecen las casas modulares industrializadas?

Las casas modulares industrializadas tienen grandes ventajas que ofrecer.

 

El proceso de fabricación de las piezas de las casas modulares es industrializado. Esto significa que gran parte del proceso se ejecuta en una fábrica, siendo el hormigonado de estas piezas en condiciones controladas.

Como las condiciones climáticas no inciden en el proceso de hormigonado de estas piezas prefabricadas, todo se ejecuta más rápido y con un nivel de precisión mayor que si se construyeran in situ.

En este post analizaremos las ventajas que ofrecen las casas modulares prefabricadas, para que te enteres porque representan una opción atractiva de vivienda.

 

Casas modulares industrializadas vs casas tradicionales: ¿En qué se diferencian?

Las casas tradicionales se construyen sobre el terreno que ocuparán, a diferencia de las casas modulares industrializadas que inician su proceso de construcción en una fábrica y luego son trasladadas en piezas a su ubicación final, donde los módulos son ensamblados.

Actualmente, en la fabricación de este tipo de casas se utilizan materiales y herramientas de alta calidad, reduciendo el costo medioambiental. Por sus características, son espacios asequibles y atractivos para los propietarios del futuro.

¿Por qué son convenientes las casas modulares industrializadas?

Las ventajas que tienen las casas modulares industrializadas las hacen la opción más conveniente, los porqués te los explicamos a continuación:

Su construcción es más rápida y controlada:

La velocidad en la que se puede terminar el montaje de las piezas prefabricadas de una casa modular industrializada es una de sus más grandes ventajas.

Dos semanas en promedio serán suficientes para culminar el proceso de montaje de estas piezas prefabricadas, representando un gran ahorro de tiempo con respecto a la construcción tradicional. A ese tiempo le debes sumar por lo menos 120 días más para hacer la casa habitable.

Una diferencia muy marcada si tomamos en cuenta que una casa tradicional tarda en promedio 10 meses en ser construida desde sus cimientos.

Son casas más económicas:

No todas las familias españolas cuentan con los recursos económicos para lograr cumplir el sueño de la casa propia. Pero en general, las casas modulares industrializadas son mucho más accesibles.

La calidad de las casas modulares es indiscutible

Los acabados que se utilizan para la construcción de las casas modulares, básicamente son los mismos utilizados que en las casas tradicionales.

Se pueden atender las necesidades y exigencias específicas del propietario, en cuanto al diseño de la casa y los revestimientos a utilizar, entre ellos madera, ladrillo y piedra.

Los acabados se realizan una vez que la casa modular industrializada esté completamente montada, garantizando una correcta ejecución.

Las casas modulares industrializadas pueden ser ecológicas

Si las comparamos con las casas tradicionales, la opción modular con aislamiento es más eficiente energéticamente. Es decir, son casas que cuidan el ambiente protegiendo su entorno.

Se sabe que para calentar una casa modular correctamente aislada se necesita hasta un 20% menos de energía. Por lo general, los materiales que se utilizan para su aislamiento son poliestireno expandido o lana de roca.

En conclusión, son más accesibles, cómodas, su construcción es más rápida, son eficientes energéticamente hablando y además lucen increíbles.

Razones suficientes para considerar las casas modulares industrializadas como una opción de vivienda permanente.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto del diseño que más te guste de nuestro amplio catálogo.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

 

Salir de la versión móvil