Modulartis

Venta de casas modulares: precio, inversión, mercado

www.freepik.es/fotos/negocios’>Foto de Negocios creado por tirachardz

 

Años atrás las casas modulares eran muy poco apreciadas, de hecho no eran tomadas  en cuenta como una opción habitacional. Pero, a partir de la pandemia por coronavirus la venta de casas modulares ha experimentado un aumento notable.

La nueva realidad ha ocasionado que por lo menos 65% de los ciudadanos del mundo busquen nuevas alternativas habitacionales que se adapten a las necesidades post pandemia.

Desde hace dos años aproximadamente este tipo de construcciones han experimentado un auténtico boom, ganando el gusto y preferencia de millones de personas alrededor del mundo. España no se queda atrás en la tendencia y se ha sumado al mercado de ventas de casas modulares con gran éxito.

Aquí te contamos las razones por las que estas casas están en auge. 

 

Precio: ¿Por qué aumentó la venta de casas modulares?

 

Quizás el precio de estas construcciones es la razón principal del aumento en las ventas de casas modulares en los últimos años. Aunque la inversión será considerable, el precio de estas casas es notablemente menor en comparación a una obra convencional.

El precio de una casa prefabricada o modular varía según el tamaño, los acabados, la materia prima y otros aspectos. Podemos acércanos a un valor que actualmente oscila entre los 50 mil y los 100 mil euros por cada 100m2.

A ese precio promedio le debes sumar el coste del terreno edificable donde se ubicará la construcción y los gastos que derivan de otros trámites.

 

Plazos más cortos: Las casas modulares se construyen más rápido

 

Otra razón del aumento notable de venta de casas modulares, es el plazo de entrega. A diferencia de las obras tradicionales, estás construcciones se pueden terminar en un lapso de tiempo menor.

Aunque es todo un proceso que inicia con el proyecto, diseño, aprobación del diseño, fabricación de cada módulo en un ambiente controlado, preparación del solar y finalmente ensamblaje, su tiempo estimado es de 6 meses, la mitad que en una construcción convencional que ronda el mínimo en los 12 meses.

 

Las casas modulares son cómodas y versátiles

 

Si tienes un gran terreno, la mejor opción es una casa modular. Estas construcciones te ofrecen la oportunidad de agregar nuevos módulos a tu casa de acuerdo a tus necesidades.

Es una característica que suele ser muy bien aprovechada por los habitantes de estos hogares cuando existe la necesidad de más espacio por el aumento de la familia o, como ha ocurrido recientemente, por tener que trabajar desde casa.

La opción que dan estas construcciones de añadir nuevas estancias a la vivienda las hace sin duda alguna la opción más versátil para tener tu hogar ideal en cada etapa de tu vida.

 

Sostenibles y eficientes energéticamente

 

Dos características que han hecho aumentar la venta de casas modulares. Y es que, el cuidado al medio ambiente es un tema que preocupa cada vez a más personas.

Las casas modulares se construyen en un entorno controlado y por lo que la emisión de residuos es mucho menor. Además, los materiales que se usan para levantar casas prefabricadas, como la madera o el hormigón, son completamente reutilizables..

En cuanto a la eficiencia se sabe que las casas modulares son 75% más eficientes que las construcciones tradicionales.

Por ejemplo, si eliges la madera como materia prima para tu casa modular, el consumo de energía será inferior desde la recolección de la madera, pasando por la fabricación, ensamblaje y uso.

 

El mercado de casas modulares en España

 

La venta de casas modulares está en aumento y el mercado en España se expande. Algunas de las empresas fabricantes a nivel nacional tienen una amplia y reconocida trayectoria en la construcción y diseño de casas de este tipo, pero, en los últimos años las alternativas se han multiplicado.

En Galicia, Madrid, Valencia y Andalucía, entre otras comunidades, podrás encontrar una gran oferta sobre la demanda creciente.

En resumen, el precio, los plazos mínimos, los trámites reducidos y las ventajas energéticas de estas construcciones, han hecho aumentar la venta de casas modulares  en España y el mundo.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto del diseño que más te guste de nuestro amplio catálogo.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

 

Salir de la versión móvil