Modulartis

Noticias Paneles solares para tu casa: ¿Cuáles son las razones para instalarlos?
Casa con Paneles solares

 

Instalar paneles solares en tu casa supone una enorme cantidad de ventajas, desde el cuidado de los recursos que nos brinda el planeta, hasta el impresionante ahorro energético que tendrás.

Actualmente muchas personas se unen a la cruzada para cuidar el medio ambiente, aprovechando al máximo los recursos que nos regala la naturaleza, respetando al planeta.

Una alternativa altamente recomendable para proteger al ambiente es utilizando la energía solar a través de la instalación de paneles solares en tu casa.

En este post destacamos las ventajas del uso de los paneles solares, te contamos como es el funcionamiento de ellos y conocerás qué tan rentable es instalar paneles solares en tu casa.

 

¿Cómo es el funcionamiento de los paneles solares?

El funcionamiento de un panel solar sucede cuando los fotones, o partículas de luz, impactan electrones libres de átomos, produciendo un flujo eléctrico. Un panel solar es un conjunto de estas pequeñas células fotovoltaicas, que convierten la luz solar en electricidad.

Cada una de estas células fotovoltaicas está compuesta por un sándwich de dos piezas de material semiconductor, normalmente silicio.

Estas células trabajan generando un campo eléctrico, que al igual que un campo magnético, es producido cuando se separan los polos opuestos. Para generar este campo, se añaden otros materiales al silicio, dando a cada rebanada del sándwich una carga eléctrica positiva o negativa.

Particularmente, el fósforo es añadido en la parte superior del silicio, añadiendo electrones negativos adicionales a esa capa. Por otra parte, a la parte inferior se le adiciona una dosis de boro, resultando en menor cantidad de electrones, o sea una carga positiva. A partir de esto, cuando una partícula de luz o fotón impacta en el electrón libre, el campo eléctrico conducirá ese electrón fuera de la unión de silicio.

Algunos otros componentes de las células generan las condiciones necesarias para que estos electrones se conviertan en energía utilizable. Las placas conductoras metálicas a los lados de la célula recogen los electrones y los transfieren a los cables. A partir de este punto, los electrones fluyen como cualquier otra fuente de electricidad.

 

¿Es rentable la instalación de paneles solares en una casa?

Sí, la instalación de placas solares es rentable desde hace ya tiempo. Instalar placas solares en tu tejado es una de las mejores formas de ahorrar en tu factura de luz.

Analizando la instalación de los paneles como un producto puramente financiero, y teniendo en cuenta el precio actual de las placas solares, es una inversión con una Tasa Interna de Retorno (TIR) muy alta.

 

Conoce 3 razones para instalar paneles solares en tu casa

  1. Instala paneles solares en tu casa para autoconsumo energético:

La electricidad producida a partir de la energía solar te hará no depender de las compañías eléctricas, además no te verás afectado por los sucesivos aumentos en las facturas.

  1. Es una forma eficiente de ser respetuoso con el ambiente:

Los paneles solares no emiten gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. Es una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

  1. Ahorro para tu economía:

Ya hemos dicho que este tipo de energía no necesita ningún suministro adicional, por lo que los costes de mantenimiento y producción se reducen prácticamente a cero. El único coste de la energía solar es el derivado de la propia fabricación de los componentes y la instalación, por lo que se amortiza rápidamente.

En conclusión, instalando paneles solares en tu casa notarás a corto plazo los beneficios en tus finanzas y a largo plazo los beneficios en tu entorno.

Cuidando el planeta garantizas una vida más saludable para las generaciones futuras.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto del diseño que más te guste de nuestro amplio catálogo.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

WhatsApp chat