Modulartis

Paneles prefabricados de hormigón, ¿qué cualidades aportan?

El proceso de construcción ha ido evolucionando con el tiempo con dirección a la industrialización. Esa evolución ha permitido el surgimiento de nuevas soluciones que responden a la sistematización del proceso, nos referimos puntualmente a los paneles prefabricados de hormigón.

Los elementos prefabricados suponen mayor eficiencia, seguridad, productividad y rapidez en los proyectos, permitiendo incluso la reducción del uso de mano de obra. En este post analizamos la clasificación de los paneles prefabricados de hormigón y además los tipos de textura que tienen estos elementos.

¿Cómo se clasifican los paneles prefabricados de hormigón?

En esta parte de nuestro contenido nos dedicaremos a explicarte cómo se clasifican estos elementos prefabricados fabricados en hormigón armado.

Los paneles prefabricados y sus diferentes texturas

En general, el hormigón es un material que permite ser texturizado a través de tratamientos especiales antes de que se endurezca. En este proceso o fraguado, se modifica en menor o mayor cantidad la capa superficial para dejar el árido a la vista con textura.

Después del fraguado la consistencia del hormigón cambia por completo, generando en los paneles prefabricados diferentes aspectos que aportan cualidades únicas a las obras en construcción.

En conclusión, los paneles prefabricados de hormigón suponen una inmensa lista de alternativas de diseños para fachadas. Estos elementos ofrecen la versatilidad en las obras modernas con enorme variedad de acabados, texturas e incluso colores.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

Salir de la versión móvil