Modulartis

Noticias Muros prefabricados de hormigón: Usos y ventajas en viviendas modulares
Muros prefabricados de hormigón: diseños de casas modulares de Modulartis

Muros prefabricados de hormigón: Su uso y ventajas en la construcción de viviendas modulares

La eficiencia en el montaje y la solidez de las casas modulares se deben a su estructura a base de muros prefabricados de hormigón.

Estos elementos de construcción se hormigonan en las fábricas a través de un proceso industrializado, luego se trasladan hasta el lugar donde se ubicará la vivienda modular de hormigón, para anclarse a los cimientos.

Por lo general, estos muros pueden alcanzar una altura máxima de 12 metros, sin embargo, hay fabricantes que pueden superar o disminuir esa altura, dependiendo del medio de transporte que tengan a disposición.

El hormigón que se utiliza para la fabricación de estos muros puede variar según la resistencia del material utilizado. Además, las piezas pueden ser pretensadas o postensadas.

En este post conoceremos las ventajas de utilizar los muros prefabricados de hormigón en las viviendas modulares de hormigón.

 

Beneficios: ¿Por qué usar muros prefabricados de hormigón?

Usar muros prefabricados de hormigón para la construcción de viviendas modulares supone beneficios que van desde costes menores de mano de obra, hasta un mejor uso y aprovechamiento de los recursos.

A continuación, enumeramos las ventajas más destacables del uso de estos muros.

  • Costes competitivos:

Teniendo en cuenta que se elaboran a través de un proceso industrializado, que permite más eficiencia en el uso de materiales y mano de obra, el coste de los muros prefabricados es muy competitivo.

  • Rapidez y eficiencia en el montaje:

Utilizar este tipo de elementos de construcción supone mayor seguridad, pero sobre todo rapidez y eficiencia en el montaje.

Con estos elementos, se prescinde del uso de encofrados durante la construcción de las viviendas, lo que también supone un ahorro de dinero.

  • Permiten incorporar elementos para el desarrollo de las instalaciones:

Por ejemplo, conductos o cajetines, que luego facilitarán el montaje de las instalaciones de la vivienda.

 

Relación entre los muros prefabricados de hormigón y las viviendas modulares

Por lo general, este tipo de muros son paneles de hormigón, que representan la envolvente de las viviendas modulares.

De hecho, los muros prefabricados de hormigón representan el mayor porcentaje de la edificación.

Además, existen otros elementos, tales como las vigas, los pilares y los forjados, que agregan niveles a la construcción.

  • El conjunto de estos elementos hace un sistema eficaz estructuralmente hablando, resultando en una cómoda, moderna, sólida y resistente vivienda modular.
  • Los muros prefabricados de hormigón y los demás elementos se fijan a los cimientos que con anterioridad se han fundado en el terreno, luego del movimiento de tierra.
  • Cabe destacar que tanto los muros como el resto de las piezas se hormigonan por separados, a través de un proceso industrial, luego son transportados y montados en el lugar destino de la vivienda modular.

En conclusión, las casas modulares tienen un secreto y es que están construidas a partir de piezas prefabricadas de hormigón.

Un elemento de construcción que otorga a la casa, resistencia, seguridad y durabilidad, entre otras ventajas.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto del diseño que más te guste de nuestro amplio catálogo.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

WhatsApp chat