Modulartis

Los chalets prefabricados: Entérate cuáles son sus características y ventajas

Las casa prefabricadas de hormigón, representan una forma moderna y cómoda de tener una vivienda.

 

En general las casas prefabricadas de hormigón ofrecen calidad, comodidad y eficiencia energética. Te has imaginado viviendo en una de estas casas, mejor aún ¿quieres conocer las ventajas de los chalet prefabricados?  Aquí te presentamos las características de este tipo de casas modulares y sus beneficios generales.

Los chalets prefabricados se construyen en fábricas a través de un proceso industrializado. Reciben el nombre también de casas modulares porque se hacen en módulos individuales para que su montaje sea más sencillo, rápido y seguro.

 

¿Cuáles son las características generales de los chalet prefabricados?

Como ya lo referimos, los chalets prefabricados son edificios modulares, que se hacen en una fábrica a través de un proceso industrializado.

El objetivo de los módulos es facilitar el traslado de cada parte, hasta el sitio escogido para la disposición final de la vivienda.

En la construcción industrializada de viviendas, cada parte se fabrica en cadena.  Por las partes nos referimos a las paredes, suelo, el techo y las habitaciones que conforman una vivienda.

En el caso de los Chalets prefabricados el material que más se usa es la madera, sin embrago también encuentras este tipo de casas modulares hechas de hormigón.

 

Ventajas: ¿Cómo es vivir en un chalet prefabricado?

Los chalet prefabricados tienen ventajas bastante atractivas para tu bolsillo, tu comodidad y también para la preservación de los recursos de nuestro planeta.

A continuación te explicamos cuáles son los beneficios, que en general tienen las casas modulares prefabricadas.

Los chalet prefabricados se arman en menos tiempo y cuestan menos

El costo de una casa tipo chalet prefabricada está por debajo de las construcciones tradicionales. En promedio el metro cuadrado de una casa tradicional supera los 130.000 euros, mientras que el precio estimado de las modulares con las mismas dimensiones, pueden llegar a los 96 mil euros.

Además son de armado rápido, ahorrando tiempo valioso en el proceso.

 

Los chalets prefabricados tienen un excelente aislamiento térmico

Una de las ventajas más atractivas de los chalets prefabricados es que permiten un eficiente ahorro de calefacción, esto gracias a su aislamiento térmico.

Tendrás una vivienda fresca durante el verano y con mucha calidez cuando llegue el invierno, además este tipo de construcción te proporciona excelente confort acústico.

 

Puedes equipar un chalet prefabricado con la mejor tecnología

Este tipo de construcciones son ideales para dotarlas con la más alta tecnología. Puedes equiparla con la tecnología para el control y automatización inteligente de la casa, sistema  conocido como domótica del hogar. Pero también, tienes la alternativa de dotarla con el más eficiente sistema de placas solares que garanticen el suministro de energía a todo el chalet.

 

Son viviendas durables y de fácil montaje

En general las casas bajo esta modalidad son durables, pero los chalet prefabricados en particular resisten mucho más tiempo en comparación a una vivienda tradicional.

Recuerda que los materiales que se utilizan para la construcción de los módulos garantizan durabilidad y seguridad. Por ejemplo, los paneles de hormigón y cimientos característicos de estas casas.

En conclusión, los chalets prefabricados no solo son modernos y cómodos, también son construcciones eficientes energéticamente, durables y que ofrecen gran confort térmico.

Aparte, que su costo está muy por debajo de las construcciones tradicionales.

 

Salir de la versión móvil