Hormigón Armado en casas modulares
En Modulartis, somos respetuosos con el cuidado del medio ambiente y por ello usamos materiales que garantizan el cuidado del mismo. Además, gracias a nuestro sistema y a la construcción industrializada, logramos reducir el nivel de residuos en obra, lo que origina una menor contaminación así como un menor coste.
Las viviendas modulares están pensadas y diseñadas para que se puedan habitar en ellas durante un largo periodo de tiempo por lo que es imprescindible que la calidad, el material y el acabado de las construcciones modulares sean óptimas y sostenibles, para que así nuestras futuras generaciones también puedan disfrutar de ellas.
¿Cuál es el material principal utilizado en las viviendas modulares?
El material por excelencia en la construcción de las casas modulares es el hormigón armado. A continuación, vamos a ver las razones por las que se construyen las viviendas modulares de hormigón armado:
- El hormigón es un material que ofrece una alta resistencia con un menor espesor. Esto conlleva a que se precisa un menor volumen para una misma carga con el hormigón armado que con otro material, lo que reduce el peso total de la estructura a edificar.
- El hormigón armado es un material que ofrece una alta versatilidad. De esta forma, se pueden lograr diversas formas y texturas, a la vez que acabados que simulan otros materiales, dándole un toque estético.
- Debido a la resistencia y la durabilidad del hormigón, el mantenimiento que se le debe dar a esta modalidad de viviendas modulares es menor.
- Gracias al hormigón armado se consigue una elevada eficiencia energética, al requerir las construcciones con este material, de un menor uso de energía para aclimatar la vivienda.
- Asimismo, el hormigón permite obtener un mayor aislamiento acústico, reduciendo el uso de materiales utilizados para aislar correctamente las casas modulares.
En Modulartis estamos a su disposición para asesorarle y enseñarle nuestros diseños de casas de construcción modular, ¡Contacta con nosotros!