Modulartis

Ejemplos de arquitectura moderna en casas prefabricadas

 

Ejemplo de arquitectura moderna

 

Hace no mucho tiempo las casas prefabricadas eran vistas como una opción lejana, y se les consideraba típicas de campings, sin embargo, hoy representan una de las alternativas más sólidas del mercado inmobiliario, no solo por la conexión y respeto a la naturaleza, también por la tecnología que integran estas viviendas. 

Las ventajas de las casas prefabricadas las hace sin duda muy atractivas ya que puedes personalizar la estructura y los materiales con los que está construida, además su tiempo de entrega es 5 veces más rápido que las construcciones tradicionales.

Estas construcciones no son para nada aburridas con diseños estándares que las hacen lucir repetitivas, y para demostrártelo, te vamos a presentar algunos ejemplos de casas prefabricadas con atractivos diseños inspirados en la arquitectura moderna que distan de ser antiguos y aburridos.

 

.

Arquitectura moderna aplicada al proyecto Tiny Home

 

La famosa multinacional Ikea, aplica arquitectura moderna a sus casas industrializadas bajo el esquema Tiny Home, un proyecto que busca estimular la inclusión de la sostenibilidad como estilo de vida.

La empresa sueca ha fabricado su primera casa bajo esta premisa. Alegan que es una vivienda de cero emisiones, su superficie es de 17M2 e incluye una estructura que reposa sobre un remolque para su traslado.

 

La propuesta de Amazon: Arquitectura moderno a un clic de distancia

 

Amazon no podía quedar fuera de la tendencia que significan actualmente las casas prefabricadas. El más grande Ecommerce del mundo  incluye en su catálogo digital opciones de casas modulares con arquitectura moderna.

Estas construcciones de autor integran tecnología de punta, que se pueden controlar a través del asistente inteligente Alexa.

Son casas sencillas, con estructura de acero diseñadas para anexos. Los arquitectos que participaron en la propuesta de casa prefabricada moderna de Amazon, son un grupo  de élite, de los mejores y más reconocidos.

Todos son nómina de la compañía Plant Prefab. Ellos son los autores de las viviendas RK2 de Beverly Hills, gama Living Homes, exclusivas casas con arquitectura moderna.

 

 

Arquitectura moderna con contenedores

 

Los contenedores marítimos representan un excelente material para las casas prefabricadas. Luego de ser desechados se reutilizan para crear verdaderas obras de arte de la arquitectura moderna, casas habitables, cómodas y seguras.

El toque industrial de este tipo de casas es perfecto y es un recordatorio de que se trata de una construcción ecológica, pensada para aprovechar la economía circular y transformar los residuos en materia primar  que sirven para la creación de nuevos productos.

 

Ejemplo de arquitectura moderna con contenedores marítimos

 

Casas con revestimiento de madera

 

Otro ejemplo de arquitectura moderna aplicada a las casas prefabricadas, son las diseñadas con revestimiento de madera reciclada estas casas son levantadas a partir de contenedores marítimos pero con un espectacular acabado en madera.

En la ciudad de Boulder, estado de Colorado, se ubica la construcción que se erige como la solución habitacional perfecta en medio de la naturaleza.

Esta construcción de 870 M2 esta repartida en dos niveles y cuenta con cuatro dormitorios, cuatro baños, un sótano y azotea con vistas espectaculares a las montañas de Colorado.

 

Como puedes ver, estas hermosas casas son sólo algunos ejemplos de arquitectura moderna que se realizan bajo el método de construcción de casas prefabricadas o industrializadas.

 

Casa arquitectura moderna en Boulder, Colorado.

 

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Ponte en contacto con nosotros y pide el presupuesto del diseño que más te guste de nuestro amplio catálogo.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

 

Salir de la versión móvil