Modulartis

Noticias Comprar parcela: ¿qué aspectos debemos considerar?
Comprar parcela: diseños de casas modulares de Modulartis

Hay muchos factores que intervienen en el diseño de una vivienda. Por ejemplo, tus necesidades y gustos, pero si hay un factor determinante ese es el terreno donde se construirá la casa, por eso en este post te vamos revelar todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar una parcela.

Debes considerar, desde la forma de la vivienda, el entorno y orientación, hasta las condiciones del suelo donde finalmente estará esa casa que tanto has soñado.

Es importante destacar que una mala compra de parcela puede disminuir tus posibilidades a la hora de construir tu casa propia. Entonces atentos a los consejos que te daremos a continuación para que no te equivoques y puedas comprar la parcela perfecta para construir tu casa.

Antes de comprar una parcela fíjate en todas sus características

Lo primero que debes conocer es donde está ubicada la parcela que te interesa, pero aún más importante es tener los datos de la referencia catastral y los planos con todas las medidas y especificaciones del terreno.

Por ejemplo, antes de comprar una parcela en Madrid, debes visitar el ayuntamiento, específicamente las oficinas de servicio de urbanismo. El propósito es solicitar la cédula urbanística del terreno en cuestión.

A través de ese documento podrás conocer si tienes opción de construir una vivienda en la parcela que quieres comprar, además debes definir qué tipo de vivienda quieres edificar en el lugar.

Según la relación con los vecinos, las opciones son las siguientes: vivienda aislada (no está en contacto con ninguna otra vivienda), vivienda pareada (comparte una pared) o una vivienda adosada (está en contacto por ambos lados con las edificaciones vecinas).

En la cédula urbanística se detallan todas las normas urbanísticas que afectan a la parcela.

Por otro lado, asegúrate que la parcela no te ocasione problemas a futuro. Te recomendamos revisar el registro de la propiedad para cerciorarte que no tenga cargas o deudas asociadas, por ejemplo, hipotecas o embargos.

Asegúrate de comprobar los datos de la parcela

La comprobación de datos es otro aspecto a tener en cuenta antes de comprar una parcela.

Datos tan básicos como las dimensiones que se establecen en el registro del terreno o en catastro, pueden estar errados. Es recomendable hacer una medición particular para garantizar la veracidad de los datos.

Puedes entrevistarte con la comunidad de propietarios, si es que existe, para descartar deudas asociadas a mantenimiento y otros aspectos.

Analiza el entorno antes de comprar una pacerla

Hay aspectos importantes con respecto al entorno que debes analizar antes de comprar una parcela, por ejemplo, puede ser que por encima del terreno pase el tendido de electricidad, con cables de alta tensión.

Esto ocasiona impedimentos si quieres construir pisos adicionales, claro, las normas en este caso van a depender de la legislación local.

Además, los cables de alta tensión suponen un peligro inminente de cualquier manera.

Otro aspecto que tiene que ver con el entorno es la topografía del terreno. Por ejemplo, para analizar si el suelo es inundable, debes tener en cuenta la inclinación de la parcela. También evalúa hacia donde está orientada, la vista que tendrás y las construcciones que tiene alrededor, entre otras cosas.

En conclusión, el primer y definitivo paso con miras a tener nuestra propia vivienda es comprar la parcela. Por eso es esencial escoger la adecuada tomando en cuenta los consejos que te hemos dado en este post.

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros y pedir presupuesto del diseño que más te guste de nuestro amplio catálogo.

 

En Modulartis respondemos a todas tus dudas, ¡escríbenos!

 

WhatsApp chat