Modulartis

Noticias Casas prefabricadas de hormigón: ¿Qué ventajas tienen?

Las casas prefabricadas de hormigón son un modelo creciente de vivienda del que cada vez se oye más hablar. Desde Modulartis, tenéis subida una entrada del blog en la que se exploran algunas de las razones por las que las casas modulares están ganando popularidad

El material protagonista e indispensable en el que están basados todos los diseños con los que trabajamos es el hormigón armado, un componente que posee multitud de ventajas. Hoy te contamos algunas de ellas para que puedas empezar a conocer más acerca de sus utilidades. 

Economiza el tiempo de construcción 

El proceso de construcción de una casa prefabricada de hormigón empieza en una nave industrial. Allí se fabrican los diferentes muros que posteriormente se transportarán y ensamblarán en la parcela correspondiente. Esto evita retrasos en los plazos de ejecución, ya que el proyecto puede seguir el curso previsto independientemente de agentes climáticos u otros factores externos. 

La durabilidad del hormigón

El hormigón armado resulta ser un material muy duradero y resistente. Así, este tipo de casas modulares cuentan con una mayor vida útil y una necesidad de reforma y mantenimiento menor. 

Mayor control de calidad

La totalidad del proceso de fabricación de las casas modulares de hormigón se lleva a cabo dentro de entornos controlados, lo que permite que puedan hacerse seguimientos de calidad constantes. Esto significa estar expuestos a menos errores humanos, consiguiendo una mejor colocación de materiales aislantes y unos acabados más precisos y perfeccionados. 

Hormigón: aislante térmico y acústico

El hormigón armado absorbe el calor a lo largo de todo el día para luego, lentamente, transmitirlo al interior, consiguiendo temperaturas estables y agradables. Así, disminuye la necesidad de calefacción o de aires acondicionados, lo que supone un ahorro de energía considerable. También es un gran aislante acústico, protegiendo el interior de la vivienda de ruidos exteriores. 

Costes predecibles

Al tratarse de un conjunto de procesos estandarizados, el proyecto está organizado para seguir plazos concretos, exentos de modificaciones derivadas de cualquier imprevisto. Esto hace que tanto los costes como el tiempo final de construcción sean predecibles, y que, por ende, el precio no se encarezca. 

Personalizaciones: todo lo que se puede hacer con hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón están abiertas a personalizaciones y diseños, tanto a nivel de fachada como de interior. Desde Modulartis ofrecemos una amplia gama de estilos, tamaños y distribuciones a gusto del cliente que garantizan que cada diseño tenga su propia esencia. 

Impacto ambiental menor

Al contar con un nivel alto de eficiencia energética, los procesos de construcción de casas prefabricadas generan menos residuos. Así, no son tan perjudiciales para el medio ambiente como podrían ser los procesos de obra tradicionales. El entorno natural sufre menos al no resultar tan alterado. 

 

En definitiva, todas estas características hacen de las casas de hormigón una opción sostenible, duradera y económica. Ofreciendo la posibilidad, además, de hacer realidad cualquier diseño que tengas en mente, las casas prefabricadas no son incompatibles con la calidez que suele asociarse a las viviendas tradicionales. Por el contrario, en el contexto actual, suponen una nueva alternativa para llegar a tener el hogar que siempre te has imaginado.

WhatsApp chat