Modulartis

Noticias Casas modernas de hormigón ¿Cómo se construyen?
Casas modernas de hormigón

 

Las casas modernas de hormigón son prefabricadas, es decir, las paredes de hormigón se desarrollan en una fábrica y después se arma la estructura. Son un tipo de casas con la garantía de un material resistente de alta calidad a las que se le suma técnicas modernas que la hacen mucho más funcionales.

El método utilizado para la construcción de las casas moderna de hormigón es el industrializado que garantiza el ensamblaje en un lapso de tiempo reducido, además el precio es más bajo y el impacto ecológico se puede controlar.

El hormigón resulta ser el material perfecto para este tipo de construcciones porque es sólido, resiste los embates del clima, es un excelente aislante térmico y acústico, es capaz de adaptarse y además se pueden construir casas energéticamente eficientes con hormigón.

 

Conoce los tipos de casas de hormigón que existen

 

Las casas modernas de hormigón entran en la categoría de construcciones modulares, algunas pueden ser de dos niveles, las encuentras cuadradas o rectangulares, pueden incluir piscina, sótano, garaje y varias habitaciones.

 

Ahora te presentamos los tipos de casas modernas de hormigón que ofrece la industria actual.

  • Casas de paneles semi prefabricado y hormigón proyectado:

Estas construcciones  ofrecen excelente características bioclimáticas y el precio es el mejor. El hormigón proyectado no es 100% sostenible pero, a nivel energético sí que es muy eficiente.

  • Casas modernas de hormigón celular:

Este tipo de construcción se caracteriza por el tamaño. La industria ofrece una gran variedad, desde las estándar hasta las casas con placas grandes de hormigón armado.  Además son construcciones con un excelente aislamiento térmico.

El hormigón celular es 50% menos pesado que otros materiales de construcción, sin embargo es resistente y sólido.

La estructura porosa del hormigón ofrece  insonorización  extrema y por si fuera poco se puede exponer a altas temperatura, resiste máximo 4 horas  el fuego e igualmente es resistente  a insectos como las termitas y otros.

  • Casas modernas de hormigón armado:

De este tipo de casas  modernas de hormigón se ofrecen gran variedad de tamaños, generalmente para su construcción se emplean técnicas de modulación de los espacios.

Su ejecución es rápida y eficiente sin dejar de lado la seguridad estructural. Este material  permite una ejecución eficaz, remates más limpios y el resultado final es una  construcción 100% funcional.

 

¿Qué ventajas ofrecen las casas de hormigón?

 

Las razones para elegir una casa moderna de hormigón son múltiples, sobre todo si quieres vivir en una casa amable con el medio ambiente, además es un material resistente, que requiere de poco mantenimiento y  brinda excelente aislamiento térmico y sonoro.

 

Las ventajas que tendrás con una casa de este tipo son las siguientes:

 

  • Requiere poco mantenimiento en comparación a  una casa tradicional. Es poco probable que  aparezca fisura en la fachada de una casa moderna de hormigón, tampoco verás problemas relacionados con un mal aislamiento, como por ejemplo goteras.

 

  • Las temperaturas se soportan mejor en las casas modernas de hormigón gracias a su aislamiento.  El material mantendrá fresca la casa en esos lugares donde el sol causa un efecto extremo durante el verano.

 

  • El grosor de los módulos de hormigón mantendrá una temperatura calidad y confortable en lugares con climas frío.

En conclusión, las casas modernas de hormigón son resistentes, el material se adapta perfectamente y además no se devalúa con el paso del tiempo como la madera u otros materiales de construcción. En MODULARTIS puede ver un amplio Catálogo de casas de hormigón, modernas y a buen precio. ¡Contacta con nosotros!

 

WhatsApp chat